Iglesia se mantiene al margen, ante conflictos por paso a desnivel en El Saucito
SLP.- En el conflicto entre opositores a la construcción de un paso a desnivel frente al templo de El Saucito y el municipio capitalino el vocero del Arzobispado Potosino Tomás Cruz Perales, afirmó que hay preocupación porque entre sus protestas a través de pintas, los inconformes están haciendo alusión de que la Iglesia está de parte de las autoridades lo cual, dijo, es totalmente falso.
El sacerdote manifestó que como toda obra pública habrá quienes estén de acuerdo en su realización y habrá también quienes digan lo contrario.
En torno a esta manifestación de inconformes de que se lleve a cabo esta obra Cruz Perales hizo un llamado a la cordura al decir que al bloquear el templo y posesionarse del campanario, se les dio la orden a los sacerdotes de resguardarse en la casa parroquial, para evitar que fueran agredidos.
En otro tema también relevante el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí se refirió al ataque armado la madrugada de este lunes en un inmueble del barrio de Tlaxcala, en donde hubo dos personas fallecidas.
En este sentido, cuestionó lo que calificó pasividad de las autoridades por no haber actuado a tiempo y con ello, dijo, evitar una tragedia.
Por: Claudio Ibarra