DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Hay más de 400 árboles secos en el parque de Morales; casi 15 por ciento representa riesgo

  • Autoridades capitalinas realizan poda preventiva.

SLP.- Del mes de agosto al mes de noviembre, se tiene estipulada la temporada de tormentas y huracanes, en la capital potosina, se han llevado a cabo jornadas de poda preventiva en áreas verdes, señaló el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara.

“En la temporada de lluvia viene el otro problema de un tema de resguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Aceptó que cuando se realizan este tipo de podas, la población se queja pues creen que están derribando árboles sanos.

“Cuando talemos o podemos un árbol siempre por parte de servicios municipales tendrá que tener un diagnóstico en el tema del retiro”.

Explicó que se tiene un programa denominado “Lunes de Talacha”, en el cual se atenderá esta situación de arboles con dimensiones excesivas o ramas por caer.

“Pongo el ejemplo del parque de Morales que es otro que al generar una poda de algunos brazos es muy visible o muy criticado, bueno tenemos más de 400 árboles secos en el parque de Morales en el cual al menos el 10 al 15 por ciento genera un riesgo dentro del mismo”.

Para culminar, pidió el apoyo de la población.

“Pedirle a la ciudadanía la comprensión que habrá árboles que se tendrán que generar una poda, una poda severa o en algunos casos incluso hasta la tala para salvaguardar la integridad de los transeúntes”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.