Hay jubilados a los que se adeuda hasta un millón de pesos, pero autoridades estatales advierten falta de liquidez
SLP.- El oficial mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez, aseguró que se realizarán los pagos correspondientes a los jubilados de la Secretaría de Finanzas que tomaron las instalaciones de la dependencia para exigirlos.
“Hemos tenido reuniones con personas jubiladas que están pidiendo el pago de su liquidación, se llegó a un acuerdo en ese sentido en el que se les va a pagar en el orden en el que fueron haciendo el trámite de su pensión cada uno, porque había quienes decían: no pues que se les va a pagar a losas recientes, o porque fulanito de tal es amigo de tal y no hay nada de eso; el derecho se respeta y la lógica nos dice que el que es primero en tiempo, primero en derechos”, comentó.
El funcionario dijo desconocer cuánto tiempo se lleva de afectación, pero hizo un llamado a los manifestantes pues desde el gobierno se les garantizará su pago, aunque reconoció que las arcas estatales actualmente no tiene los recursos monetarios para ello.
“De ninguna manera, lo que se debe se tiene que pagar, lo que pasa es que no tenemos los recursos, no se tiene la liquidez de momento porque como es de conocimiento público, este gobierno es diferente, no es el gobierno en el que el gobernador salía cada mes o cada tres semanas en los medios, aquí un día y el otro también, el gobernador está anunciando programas, apoyos para la gente que más lo necesita, obras en beneficio de la colectividad”, justificó.
Lara Enríquez mencionó que el adeudo es millonario, pues hay jubilados que se les debe hasta el millón de pesos y son más de mil personas las que se encuentran en esta situación.
“Es correcto los números que traen de acuerdo a la información que ellos cuentan, la idea es que veamos la manera de como programar los pagos de tal suerte que vayan recibiendo, si no todo, por lo menos a lo mejor una cuarta parte de inicio, pero eso no quiere decir que nada mas eso se vaya a pagar y vayan a perder el resto”, terminó.
Por: José Luis Vázquez