Ganar casi cinco veces más, pidieron regidores de Venado
Venado.- Documentos en manos de Noticieros Canal Siete, revelaron que, durante la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Venado, se sometió a votación la aprobación de la iniciativa del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, la cual fue rechazada con dos votos a favor, cinco en contra y una abstención.
De acuerdo al acta de cabildo, durante los asuntos generales, dos regidoras manifestaron el deseo de tener un aumento en la dieta que perciben de manera mensual, pues actualmente ganan seis mil pesos y buscaban que se les otorgara una compensación de 28 mil, un 466 por ciento más de lo que perciben en sus funciones, empatando con lo que se ganaba en la administración anterior.
El Presidente Municipal de Venado, Guillermo Martínez Guerra, les habría ofrecido un aumento del cuarenta por ciento, pues su solicitud era algo imposible de cumplir, debido a la crisis económica que atraviesa el municipio, derivado de laudos laborales y créditos fiscales contraídos por el ayuntamiento.
De nueva cuenta los regidores habrían pedido el aumento, señalando que, de no ser aprobado, votarían en contra el presupuesto de egresos para el ejercicio 2023.
Cabe resaltar que el Ayuntamiento habría presupuestado un gasto de 4.8 millones de pesos para las dietas durante todo el año 2023, dejando un total de 375 mil pesos mensuales, por lo que cada 30 días el municipio tiene un sobrante de 270 mil que no ejerce y se encuentran asignados a los pagos del Presidente, Síndico, Secretario y Regidores, dejando al aire el destino que tiene ese recurso municipal.
Por: Jesús Valencia