Estados Unidos advirtió 21 horas antes cómo se transformaría “Otis” de tormenta tropical a huracán categoría 5
EUA.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos sorprendió con un pronóstico preciso sobre el huracán Otis, que golpeó Acapulco, Guerrero. Con 21 horas de anticipación, a través de redes sociales, advirtieron sobre la intensidad y el impacto que tendría el huracán de categoría 5.
Desde la madrugada del 24 de octubre, el NHC informó sobre el avance de Otis y su impacto inminente en la costa sur de México. Resaltaron el crecimiento del huracán y su potencial devastador.
Contrario a las declaraciones de algunas autoridades locales, el pronóstico del organismo estadounidense fue preciso y acertado.
Adelantaron que Acapulco sufriría una alta devastación debido a los “vientos potencialmente mortales” y las “marejadas ciclónicas catastróficas”. Además, advirtieron sobre las inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias.
El organismo estadounidense demostró su capacidad para prever con exactitud la magnitud del huracán Otis y el impacto que tendría en Acapulco.
A pesar del rápido fortalecimiento del fenómeno, su pronóstico fue clave para alertar y preparar a la población afectada.