“Esos güeyes no le entienden”, criticó Xóchitl Gálvez Ruiz a Ricardo Gallardo y a López Obrador
- La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México externó que no se ha invertido lo necesario en cuestión hídrica.
SLP.- La responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruíz, criticó el trabajo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, durante su visita al estado de San Luis Potosí.
De acuerdo con pre candidata, el funcionario no ha aprovechado el potencial que tiene la entidad potosina por su ubicación y talento humano; también una falta de estado de derecho.
“Les queda claro que ustedes podrían ser una gran potencia económica y tener empleos super bien pagados por la localización que tienen, pero qué tienen que resolver y que este gobernador que tienen no lo está haciendo y que este presidente que tenemos no lo está haciendo, uno: necesitamos estado de derecho, la ley si es la ley, necesitamos que la ley sea la ley”, dijo en un inicio.
No dejó de lado la crisis hídrica que enfrentan miles de familias potosinas actualmente.
“Necesitamos energía, ya no hay energía en San Luis Potosí y agua, necesitamos ayudar al alcalde para que se trate el cien por ciento del agua residual, y que esa agua se vaya a la industria y que el agua que hoy usa la industria potable se venga a las familias”, agregó.
Continuó: “Para eso hay que entenderle y esos güeyes no le entienden, esos güeyes no han invertido dinero en tratamiento de agua y no invierten hace mucho tiempo en este tema”.
Gálvez indicó que la llegada de inversiones se pudiera ver afectada por la inseguridad que se vive en todo el territorio mexicano, pero también hizo énfasis en que las autoridades deben invertir más en infraestructura.
“Líneas de transmisión eléctrica, líneas de gas natural, hacer el famoso libramiento para que ya no se sature el cruce a San Luis Potosí, hay opciones, pero donde creen que se ha gastado el dinero este gobierno: se lo ha gastado en el sureste, un tren que iba a costar 120 mil millones, saben cuánto está costando, 500 mil millones”, señaló.
Fue así como Xóchitl Gálvez acusó un desvío de recursos en las arcas federales por parte del ejecutivo nacional.
“Alguien se está robando el dinero, y todo parece indicar que son los amigos del hijo del presidente, los que están haciendo contratos millonarios, no solo con la salud, sino con este tipo de obras, por eso necesitan ustedes una presidenta que le entienda a como salir de la pobreza, de la pobreza se sale, yo salí de la pobreza estudiando y trabajando”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez