DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Escasez de agua no ha alcanzado a los bomberos

  • La noble institución accede a tres pozos.

SLP.- Los Bomberos de San Luis Potosí, utilizan hasta 150 mil litros de agua para lograr sofocar un incendio cuando el mismo es de grandes proporciones, vital líquido que no ha escaseado para el cuerpo de emergencias, gracias a pozos ubicados en diversos puntos de la ciudad.

El comandante de bomberos, Adolfo Benavente Duque, afirmó que no han registrado carencia de agua a pesar de las condiciones de abasto en la ciudad.

“Al momento no tenemos problema, no tenemos ningún problema, al momento todo funcionando igual, son tres pozos los que están distribuidos en la zona metropolitana y no tenemos contingencia”.

Aceptó que una vez que se tenga la indicación de no extraer más líquido de los mismos, será cuando se tenga un problema en la operatividad.

Explicó que existe variedad de camiones para atender incendios según las dimensiones del siniestro reportado.

“Hay camiones que traen mil litros de agua, hasta 20 mil litros, son diferentes tipo de vehículos, pero cuando estamos en un incendio grande, cuando menos estaremos hablando de llegar a necesitar 10 o 15 viajes de entre ochos y diez mil litros de agua”.

Para culminar, Benavente Duque exhortó a la población para que realice un gasto responsable del agua y sepa administrar el recurso.

“Es importantes que tanto la población, como nosotros seamos muy precavidos y cuidemos la distribución del agua, que seamos más ecuánimes en ese problema”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.