Entrega Ayuntamiento Capitalino obras en la colonia Luis Donaldo Colosio
- La labor es parte del programa Vialidades PotoSínas.
SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, entregó las obras de rehabilitación en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde se intervino en tres calles equivalentes a una dimensión de dos mil 346 metros cuadrados.
La colonia se ubica en la zona norte de la ciudad capital, cercana al periférico poniente y según los testimonios de pobladores, tenía 14 años solicitando la pavimentación de una de las vialidades entregadas por el ayuntamiento
La calle Diana Laura Riojas, 4ta. Privada de Ponciano Arriaga y 2da. Privada Diana Laura Riojas, fueron entregadas después de la rehabilitación llevada a cabo por la municipalidad capitalina.
El director de Obra Pública, Nazario Pineda, expuso la serie de mejoras realizadas en la colonia Luis Donaldo Colosio.
“Se repusieron 20 descargas sanitarias, se introdujeron 347 metros lineales de red de agua potable y 64 tomas domiciliarias, se construyeron 440 metros lineales de guarniciones, 510 metros de nuevas banquetas, se construyeron ocho rampas para personas con discapacidad, se construyeron 2 mil 346 metros cuadrados de nueva estructura de pavimento, 2 mil 346 metros cuadrados de nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor se aplicaron 720 metros lineales de pintura en carriles, se pintaron cinco pesos peatonales y 30 señalizaciones verticales y horizontales”.
Con las cantidades ofrecidas, el director de Obras Públicas, afirmó que se han llegado a los 600 mil metros cuadrados intervenidos dentro del programa “Vialidades Potosinas”.
En la misma colonia se está por culminar la primera etapa de mejora en la calle Ponciano Arriaga y está proyectado iniciar con la segunda etapa para un total de cuatro mil metros cuadrados de reconstrucción.
La vecina de la zona, la señora Verónica Solís, aseveró que durante múltiples administraciones municipales se solicitó el pavimentado de la calle que se mantuvo sin banquetas y sin servicios de calidad durante 14 años.
“Durante mucho tiempo estuvimos esperando que alguien se fijara en nosotros y gracias su trabajo en campo, se dio cuenta de las necesidades que hay en este sector, no nada más en esta colonia, sino en todo el sector norte se necesita”.
Para culminar, el edil agradeció la presencia de los vecinos y narró que durante su primer contacto con la población de la colonia Colosio, se tuvo conocimiento de la necesidad de intervenir en la vialidad.
“Y lo logré por la persistencia, porque son 14 años de trámites, no sólo fue una vez a mí me enseñaron varios oficios y con tal alcalde y con tal alcalde, con tal alcalde, bueno, que bueno que a mí me tocó el honor de haber resuelto un asunto de 14 años de rezago y que como se lo dije, si ustedes me tienen paciencia yo le voy a seguir”.