En nivel mínimo histórico, prácticamente todas las presas, advierte Enrique Galindo
SLP.- La presas de la zona metropolitana de San Luis Potosí tiene niveles bajos de abasto de agua en su vaso captador, hecho que ha complicado la distribución de vital líquido mediante pipas señaló el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.
“Prácticamente todas las presas están en sus niveles mínimos históricos, la presa de San José menos del 3%, El Peaje también está en menos del 3%, El Potosino está en el 1%, El Realito está en el 14% más o menos”.
Para agravar la situación, una falla eléctrica cortó el abasto de energía eléctrica en la planta tratadora de Los Filtros.
“Tuvimos un ajuste emergente del plan de distribución de agua por falta de líquido de pozos en esta ocasión”.
La precipitación del pasado fin de semana no ayudó a palear la situación.
“No ayudó, prácticamente no llovió donde necesitamos que llueva que es en la presa de San José, en El Peaje; está lloviendo de Guanajuato pero sigue sin estar listo el ducto, El Realito podría mandar algo de agua pero el ducto sigue dañado”.
Cuestionado por la alternativa que se ha aplicará para no dejar sin agua a las colonias de la capital, el edil comentó que se activarán los pozos de presa San José.
“A las 40 colonias adicionales que no reciben agua por San José, darles prioridad con los pozos (…) no hemos dejado de abastecer al centro y los barrios”.
Por: Juan Carlos Contreras