En abril estaría reparada cortina de la presa El Realito, estiman autoridades
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que en un aproximado de seis meses se podría regularizar el abasto de agua en la capital potosina.
Esto luego de cuestionarle sobre los trabajos que se llevan en la cortina de la Presa El Realito y la petición del presidente de la república en cuando a avances.
“Estuve la semana pasada con la Secretaría de Gobernación y el director de la Conagua viendo el tema, me comentan ellos que en 6 meses está terminada ya la cortina reparada al 100 por ciento”, dijo.
Señaló que actualmente el suministro de agua potable en colonias de la capital ha sido intermitente gracias a otras acciones que se toman desde la comisión.
“Ahorita la poca agua que estuvo cayendo se está rebombeando por medio de un sistema de bombas que puso la Conagua para poder estar precisamente mandando todavía algo de agua a la capital, que nos siga llegando muy poca, pero que está llegando”, insistió.
Gallardo Cardona insistió que será en el mes de abril cuando la crisis hídrica en San Luis Potosí llegue a su fin y espera que el bombardeo de nubes abone a la situación.
Por: José Luis Vázquez