DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Eliminar requisito de no antecedentes penales para ocupar cargos de elección, podría atentar contra víctimas del delito, advierten

  • Opiniones se dividen pues asimismo se afirma que la determinación deriva de los tratados sobre derechos humanos.

SLP.- Tras de aprobarse que se elimina el requisito de no antecedentes penales para que los que aspiren a un cargo de elección popular puedan contender, esta decisión generó diversas acciones entre los actores políticos.

Por ejemplo, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Paloma Blanco López, consideró que es una sentencia que debe acatarse porque habla del respeto a los derechos humanos, y porque deriva también de la observancia de tratados internacionales en la materia.

Sin embargo, para la secretaria de organización del Comité Directivo Estatal del PRI Martha Orta Rodríguez, afirmó que si bien es un avance en un estado democrático, es un tema que debe de someterse al análisis al considerar que atenta contra las víctimas de un delito.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Verónica Rodríguez Hernández, consideró que al ser una sentencia ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como tal debe de acatarse.

Sin embargo, al considerar que no deja de tener sus riesgos señaló que en su partido serán cuidadosos en la selección de perfiles en el proceso de selección de candidatos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.