DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

El taco, toda una insignia mexicana

  • De guisado, pastor, carne asada, tripita y hasta para vegetarianos; así conmemoraron su día en SLP

SLP.- El Día del Taco comenzó a festejarse en el 2007, todo debido a una campaña lanzada por una televisora nacional, la cual como parte de su barra programática comenzó una campaña con el slogan: “Porque a todo mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”, a partir de esa fecha, cada año los taqueros están de fiesta.

En sondeo de opinión, los maestros taqueros revelaron los secretos de sus recetas para atraer a los clientes más comelones que han llegado a sus parrillas.

Fernando quien expende tacos de harina, habló sobre las características de su producto y lo que los vuelve diferentes.

“Manejamos un taco de harina en estilo de canasta haga de cuenta el típico taco de canasta pero en parte de harina sudaditos y tenemos un total de 12 guisos”.

 Una de las historias que más recuerda Fernando, es el día que un parroquiano se devoró de dos en dos 25 tacos de harina.

“Me ha tocado clientes que se llegan a comer hasta 25 tacos ellos solos aquí, aquí y por lo general saber mucho de todo hombres mujeres viejitos de todo (…) nada más recuerdo que eran dos tacos que agarraba y para dentro. Yo cuando recuerdo llevaba 25 ya eran unos 300 y fracción el solo”

Para Alexander Briano, taquero con especialidad en cocción al carbón, los hombres son los más comelones ya que son sus principales clientes y los que más consumen su producto.

“Como estamos cerca de muchas oficinas son muchos para llevar pero también hay consumo aquí y vienen más hombres por lo general. Sí hay tres chavos que vienen dos veces por semana que se comen 12 cada uno se gastan como 500, 600 pesos ya con refresco”

Gustavo Reyes vendedor de tacos sudados, reveló que el método en que envuelven el producto, es su principal secreto.

“Primero el hule luego otra vez el papel y luego otra vez hule y luego otra vez papel y la con trapito para que se mantenga caliente”

La clientela es variada, pero una vez más, el más comelón resultó ser un caballero de buen diente.

“Aquí viene de todo mujeres, hombres todos los que ya saben que está deliciosa tengo clientes y tengo unos clientes cada día; lo máximo que he visto yo son 14 tacos que sean comido son grandes y llenos se gastó como unos 150 pesos ya con refresco  170”

A pesar de las diferencias en el tipo de taco, los tres vendedores coincidieron en que el producto, es la insignia mexicana.

“Yo pienso que es muy importante es una comida que no puede faltar al menos una vez por semana si es muy, muy importante”.

“Creo que es una costumbre una tradición y creo que es el alimento por default de todos los mexicanos es lo que más consumen”.

“Es lo que nos representa como mexicanos para mí es una comida rápida por si tienes prisa comprarlo es algo bueno y nos representa como mexicanos”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.