El mejor regalo a mamá, amor, respeto y detalles; no la escoba y el recogedor
- Este 10 de mayo, ellas expresaron qué presentes hay que abstenerse de dar.
SLP.- Amorosas, cálidas, estupendas, agraciadas, amables, generosas, entregadas, afectivas, con mucha entrega y sobre todo como un espacio de paz, los potosinos celebraron el Día de las Madres con sus progenitoras.
En entrevistas, las madres en San Luis Potosí, indicaron que el verdadero regalo, es ver a sus hijos o nietos crecer como miembros activos y productivos de la sociedad, pues ese es el ejemplo que brindaron mediante el cariño y en ocasiones a regañadientes.
“Tenemos de todo, sentimientos, alegrías y preocupaciones y también tristezas a veces”.
“Soy mamá, tengo dos niños y es muy difícil porque me tocó una etapa con mi hijo y mi hija y es bastante difícil pero sí los amo mucho”.
“Pues darles un buen ejemplo, una buena educación, hasta que ellos vean que tiene que hacer siempre el bien”.
“Yo creo que soy un pedestal en el que no se puede mover mucho porque tengo que protegerlas a todas, a los nietos y a las hijas”.
“El Día de la Madre no retiene que ser el diez de mayo, creo que todos los días tenemos que trasmitir el amor hacia nuestros hijos”
Los presentes o regalos de grandes costos no son fundamentales, lo que sí es relevante para las madres es recibir amor…
Sin embargo, para el siguiente año, les dejamos una advertencia de lo que no se obsequia a las dueñas de nuestros corazones, una pista, no regalen trabajo a las madres.
“Para mí para mí algo que yo use en mi persona, para el hogar no, yo les digo que para el hogar no, porque es trabajo para mí”.
“No, eso no se regala, yo en algún momento se lo regalé a mi mamá y después comprendí que trabajo no se regala, se regalan otras cosas”.
“Cosas que no sean para el hogar, para el trabajo de uno mismo, mejor otro tipo de detalles que les gusten”.
“A mí no me gusta que nadie me regale nada, yo quiero que todas mis hijas me regalen amor, respeto, un abrazo a lo mejor, pero que no me traigan la escoba y el recogedor, ya estoy cansada de eso”.
“No me importa si no me dan un regalo en cuanto a una licuadora, unas flores, no me interesa, yo quiero saber que mis hijos están bien y eso es para mí lo máximo”.
Por: Juan Carlos Contreras