Edición 36 de la Carrera Panamericana arribó a la capital potosina
SLP.- La edición 36 de la carrera panamericana arribo a la capital potosina con un contingente de más de 60 vehículos, los cuales hicieron un recorrido aproximado de 536 kilómetros en esta etapa que partió de la capital hidrocálida hacia la capital potosina.
El contingente ingresó a la capital proveniente de la Carretera a Matehuala, Distribuidor Juárez, Av. Universidad, Alameda y algunas calles del centro histórico para finalmente llegar al arco de meta en Plaza de los Fundadores.
Fue el mandatario municipal Enrique Galindo Ceballos el encargado de recibir a los pilotos de la panamericana, con quienes se mostró contento porque una vez más San Luis Potosí fue sede de tan emblemática carrera.
Por su parte el piloto potosino Ricardo Cordero y su fiel navegante Marco Hernández quienes ostentan 5 veces el campeonato de la panamericana, en esta edición buscan refrendar el mismo, que en esta ocasión el camino no ha sido fácil ya que en una de las etapas su fiel studebaker “el malditillo” sufrió un desperfecto mecánico que por momentos los dejaba fuera de la competencia.
Cordero y Hernández buscan apoderarse de la última etapa que comprende San Luis Potosí a Monterrey para poder aspirar una vez más a la corona de la competencia.
Desafortunadamente esta sexta etapa se marcó de luto ya que, en el tramo de Armadillo de los Infantes en San Luis Potosí, el piloto del studebaker Dictator 1934 con número de competición 202 falleció tras sufrir un despiste, condolencias y pronta resignación a familiares y amigos.