Dos mil dueños de vehículos americanos se han acercado al REPUVE en SLP
SLP.- Hasta dos mil ciudadanos con vehículos de origen Americano se han presentado en las dos oficinas que se cuenta en el Registro Público Vehicular, a fin de realizar éste trámite que es parte de la incorporación al padrón local de automotores.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, refirió que a la fecha existen dos puntos del Repuve para realizar el proceso con el que se comienza el emplacado en tierras potosinas.
Desde el pasado día 10 de abril las oficinas del Registro Público Vehicular en San Luis Potosí, comenzaron a recibir a dueños de vehículos importados de los Estados Unidos de América, con el fin de ser parte del proceso de plaqueo local.
El secretario de seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, indicó que después de que se informara de parte del Gobierno Federal que San Luis Potosí, también sería parte del proceso de plaqueo para los denominados autos “chocolate”, se comenzó con la revisión en los dos puntos que dispone el Repuve, uno en el estacionamiento de la Fenapo y otro en el Parque Tangamanga II.
El dueño interesado en las placas locales deberá verificar que su vehículo cumpla con los siguientes requerimientos antes de comenzar el proceso; que la serie del carro comience con número y no con letra, que el modelo no sea posterior al 2017, además de que el carro debió ingresar al país antes de octubre del 2021.
Después de confirmar que se cumplan con los requisitos, el interesado deberá agendar una cita y realizar un pago de 2 mil 500 pesos, se le ofrecerá un formato que compruebe el impuesto y este documento se deberá anexar a la CURP, número de identificación vehicular, código postal, correo electrónico, número de teléfono, comprobante de domicilio e identificación vigente.
“Solamente los propietarios deben de venir a hacer el trámite, no se aceptan gestores, debe de ser el titular para evitar que tengamos otro tipo de gente que se quiera adjudicar estos trámites”.
En este trámite se aceptan personas que acudan de otra entidad, ya que el proceso solo estará vigente en 16 estados de la nación.
A la fecha solo existen los dos puntos en la capital para la verificación, por lo que en cuanto disminuya la afluencia de usuarios, se verá la posibilidad de acudir a las otras regiones del interior de la entidad.
Por: Juan Carlos Contreras