Detrás de suicidio de menor, padres afirman que obedeció a presunto acoso escolar
SGS.- Carol América era una jovencita estudiante de la secundaria “Juan Miranda Uresti” que se ubica en la colonia Quintas de la Hacienda y que a decir de sus padres, llevaba una vida normal.
Sin embargo, el pasado 26 de Abril tuvo un altercado con una de sus compañeras de la escuela por lo que regresó a su casa con un estado de ánimo alterado.
Al día siguiente su papá la encontró muerta en el closet de su recámara pues la jovencita de apenas 14 años de edad había tomado la determinación de quitarse la vida.
La señora culpa en parte de esta situación a los maestros de la escuela en donde estudiaba Carol porque dicen que nunca los mandaron llamar sobre la situación de su hija en la escuela, y su relación con sus compañeros.
La mamá de Carol está plenamente convencida de que el trato que le daban a su hija en la escuela fue la causa de que se quitara la vida al afirmar que en su casa, siempre había observado una conducta normal.
Además, la señora María Guadalupe afirma que por parte de la escuela les ofrecieron pagar los gastos funerarios y ayuda psicológica, presuntamente con la intención de que el caso de su hija no saliera a la luz pública, petición que rechazaron tajantemente.
De entre las cartas que su hija dejó una de ellas era para su papá en donde le escribe unas palabras de agradecimiento.
Al igual que su esposa el papá de Carol afirma que los directivos y maestros de la escuela Juan Miranda Uresti de alguna manera tienen responsabilidad en el caso de su hija, ya que nunca le hicieron saber que ella era víctima de bullying ni los mandaron llamar para analizar la situación de su hija.
Canal 7 intentó entrevistar a la directora del plantel sin embargo la profesora se negó al afirmar que no estaba autorizada para hablar sobre este tema
Por: Claudio Ibarra