DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Desde su prohibición, la COEPRIS ha decomisado cerca de 10 mil vapeadores en SLP

SLP.- El director operativo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Rafael Moguel Carrillo, informó que cerca de 10 mil vapeadores han sido decomisados en San Luis Potosí desde que se determinó su prohibición en el país

“Los vapeadores están prohibidos, la comercialización de los vapeadores, de hecho los vapeadores que entran al país son de contrabando, está prohibida la venta, está prohibido su uso en espacios donde hay público”, aclaró.

Señaló que en ese mismo tenor, se continúa con los operativos para inhibir la venta y consumo de este tipo de productos que tienen un impacto negativo en la salud.

“Se han realizado operativos donde se han estado suspendiendo estás máquinas expendedoras, desafortunadamente los dueños las vuelven a abrir, hemos llegado con cerrajeros, abrimos las máquinas, tomamos todo el producto, y sin embargo al día siguiente están, estamos tomando otro tipo de medidas, se están generando multas para las personas que expenden este tipo de productos”, agregó.

El funcionario explicó que la mayoría de los decomisos se han realizado gracias a las denuncias de la propia población.

“Generalmente por queja, o como mencionan, en algunas gasolineras existen, hemos ido y estamos vaciando estos vapeadores, abrimos con la fuerza pública, los recogemos, pero los vuelven a llenar, seguramente es un buen negocio”, indicó.

Miguel Carrillo mencionó que la disposición final de estos productos debe cumplir con ciertas especificaciones, por lo que estos aparatos continúan al resguardo de la comisión.

“Por lo pronto los tenemos ubicados ahí mismo en la Coepris, los tenemos en un almacén, se tienen que destruir de una manera especial, pero como es un producto que pueden reclamar todavía los tenemos en resguardo, alrededor de 10 mil”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.