¿Descansar en paz? Esto cuesta morir en México
SLP.- A la fecha ya ni siquiera morir es de gratis, y es que el costo que se tiene por un servicio funerario, no es nada económico.
“Aproximadamente un plan en donde tuvieran tanto el espacio en el cementerio como lo que es el servicio de velación ya sea en capilla o domicilio, pudiera ser en aproximadamente 168 mil pesos”.
“Hoy por hoy todo es carísimo este servicio cuesta casi 50,000 pesos nosotros vamos estando un apoyo que es el 50% de su costo”.
Ante estos costos, el llamado es a la prevención.
“La mayoría por lo menos aquí en México no tenemos la cultura de la prevención desafortunadamente, la mayoría nos esperamos al momento en que nos llegue la necesidad o una situación o pérdida para adquirir estos productos”.
Cuando clara y obviamente es mejor abonar por goteo.
“Todo que puede adquirir su paquete pagando solo 100 pesitos semanales, que ahorita como están las cosas lo único seguro que vamos a tener, que nos vamos a morir”.
Los servicios funerarios incluyen el féretro o urna según la solicitud del cliente, servicio de cafetería, levantamiento de cuerpo, capilla y trámites en general.
“El cliente solamente tiene que avisarnos que pase el suceso y nosotros nos encargamos de todo lo que eso, eso, implica”.
En resumen, es mejor prevenir de manera personal, a que la familia lamente unida que además de la pérdida terrenal, el costo de despedir a nuestro ser querido es de otro mundo.
Por: Juan Carlos Contreras