Decomisan 66 mil dosis de cocaína en Villa Hidalgo; hay tres detenciones
SLP.- El titular de la Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, informó sobre un aseguramiento de enervantes considerado histórico para la historia de San Luis Potosí en su región centro.
“Un decomiso histórico en la zona de Villa Hidalgo por parte de elementos de la guardia Civil del Estado y se le reconoce en la mesa de construcción de paz y seguridad, 66 mil dosis de enervantes de cocaína”, detalló.
Dicha cantidad de drogas, representa una cantidad superior a los 30 millones de pesos y un golpe para la delincuencia organizada.
“Prácticamente darían un resultado de un aproximado de 33 millones de pesos que fueron decomisados, no están hoy en día en las calles, no está en riesgo la población, sobre todo la juventud para poder adquirir esos enervantes y no se fortalecen los grupos criminales con esta cantidad de dinero que hoy en día ya está en posesión de las autoridades”, dijo.
De esa manera, Gallegos Cepeda detalló como fue el decomiso que dejó tres personas detenidas: dos mujeres y un hombre que transportaban estas sustancias.
“Se ubica un vehículo sospechoso, ciertas características que lo hacen ver sospechoso, placas que no corresponden precisamente al mismo, tratan los ocupantes de evadir la presencia de la autoridad y se logra detener… Ya en el momento de realizar la inspección, ahí mismo se encuentran estos paquetes conocidos como ladrillos y que suman esta cantidad”, platicó.
Aunque el funcionario reconoció que aún quedan temas pendientes por resolver en materia de seguridad, destacó el trabajo que se desarrolla por parte de los cuerpos policíacos que tiene el estado.
“Esto es de aquí para adelante, se han realizado acciones que han llevado precisamente a ubicar estos objetivos criminales y parte del trabajo de inteligencia coordinado con las fuerzas federales sobre todo del ejército mexicano y Guardia Nacional y ahí están parte de los resultados sin cantar victoria, hay mucho por hacer, pero no se va a parar”, aseguró.
Por: José Luis Vázquez