De inequitativo califica Edmundo Torrescano proceso de renovación de dirigencia del PRI
- Reafirma impugnación, al señalar “ciertas irregularidades”.
SLP.- Al iniciar este martes el proceso de impugnación que busca anular la elección de Sara Rocha Medina como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y de Frinné Azuara Yarzábal como secretaria general de este partido su contendiente Edmundo Torrescano Medina, afirmó que la convocatoria tenía “ciertas irregularidades” que no se apegaban a los estatutos.
Explicó que en una primera instancia la impugnación deberá de resolverse al seno de la Comisión de Procesos Internos luego de que el pasado domingo, presentara una queja ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de este instituto político.
Señaló que a partir de que se presenta la impugnación corren plazos legales pero que ello no implica la suspensión en su cargo de la dirigente priísta.
Torrescano Medina reiteró que el proceso para la elección de la nueva dirigencia estatal del PRI fue inequitativo porque Sara Rocha Medina, incurrió en diversas irregularidades como el hecho de tener información de primera mano para cumplir con los requisitos siendo dirigente interina, y conseguir también los documentos que debían cumplir las planillas inscritas y que dijo, ellos no tuvieron la misma oportunidad.
Finalmente, el diputado Edmundo Torrescano Medina afirmó que el hecho de que su planilla se haya inconformado por la forma en que se dio este proceso de renovación de la dirigencia, ello no significa que renunciará como militante del Partido Revolucionario Institucional.
Por: Claudio Ibarra