DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Coto de poder y nepotismo, advierten trabajadores del ISSSTE

  • Manifiestan que el sitio ya fue tomado como agencia de colocación.

SLP.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en San Luis Potosí iniciaron sus labores bajo protesta ante las irregularidades, que afirman, se cometen al interior de esta entidad.

De manera anónima, uno de los trabajadores detalló que entre las principales inquietudes que se tienen, es el coto de poder y el nepotismo que presuntamente existe en el instituto, por lo que señalan directamente a la subdelegada de administración, Marcelina Oviedo Oviedo

“Aquí la cuestión es que ya lo tomaron como agencia de colocación de empleos…Tenemos el registro de que han metido a 34 personas de interino violando el protocolo del personal que entra a trabajar, deben de cumplir con un protocolo de inscribirse en bolsa de trabajo, hacer exámenes, llevar papelería y su currículum y aquí no; entran directamente, les hablan un día y al día siguiente ya están trabajando violentando totalmente el derecho de la gente que está esperando de alguna manera la oportunidad de trabajar”, detalló.

El entrevistado aseguró que incluso se contrata a gente que no está capacitada o que cuente con los estudios correspondientes; por esa misma situación se han registrado varios eventos que afectan no solo al instituto si no a la gente que requiere atención.

“Ellos han metido gente en todas y cada una de las áreas que tienen aquí, pero son puros allegados, gente que no viene a aportar nada, tenemos el caso específico en el área de mantenimiento, la licenciada tiene una secretaria que metió un hijo como residente de mantenimiento y el hijo está estudiando apenas, no tiene nada de capacidad y la cuestión es que está causando problemas”, mencionó.

Aunado a ello, continúa la problemática por la falta de medicamento y capacidad por parte del personal para atender a la población.

“Seguimos batallando con el material de farmacia, con material e insumos de hemodiálisis por cuestiones de la incapacidad del compañero que llegó a mantenimiento, se paró mediodía el área de servicio de hemodiálisis porque no supo calibrar un termostato para proporcionar presión para el agua que requiere la máquina”, comentó.

Por otra parte, se denunció que la situación precaria se repite en la delegación estatal, dónde los elevadores tienen ya más de dos años sin funcionar, por lo que pensionados tienen que subir hasta 11 pisos para realizar un trámite.

“Simplemente la directora que está aquí no tiene la especialidad qué se requiere para el puesto de directora, ella acaba de egresar hace dos años como médico cirujano general y ya está como directora”, denunció.

Según se menciona, los trabajadores inconformes con la situación seguirán presionando a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se dé una pronta solución.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.