DEPORTESDESTACADAS

Cordero no pudo concluir las 24 Hrs de México por falla mecánica

SLP.- Culmino una edición más de las 24 horas de México, en donde pilotos y escuderías de varias partes de la República Mexicana y otras partes del mundo se reunieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para cerrar la temporada 2023 del automovilismo en México.

El piloto de Rallies, Ricardo Cordero, fue invitado una vez más a participar en esta competencia después del triunfo en 2021. Cordero hizo mancuerna con sus compañeros de equipo, Jorge Abed, Jusif Abed y Omar Chávez.

Inicio la competencia, arrancando dentro del top ten de la parrilla de salida y tras un par de vueltas se lograba subir a la posición 9, así sucesivamente las banderas amarillas iban abriendo el camino para el equipo capitalino. Transcurrida una hora de competencia, una ponchadura inesperada obligó al auto #35 a entrar a pits para el cambio de neumático, se realizó una parada rápida permitiéndoles volver de inmediato a la pista, este incidente los hizo relegarse un poco en las posiciones cayendo al lugar 65 de la competencia, sin embargo, esto no detuvo el animo sacar el mejor rendimiento.

La carrera fue avanzando y las posiciones que remontaba, eran importantes al punto de que transcurridas siete horas de carrera lograban nuevamente colocarse dentro del top ten. Ese ritmo fue constante en casi toda la competencia en donde las banderas amarillas siempre jugaron a favor del equipo y Cordero llegando así a ocupar el 6to lugar a 21 horas iniciada la prueba, al momento del ataque final desafortunadamente el auto sufrió una falla en la caja del sistema neumático y la flecha lo cual les impidió continuar la competencia, teniendo así que abandonarla.

Con este compromiso Cordero regresa a casa finalizando su temporada 2023 en el automovilismo, el vigente tricampeón NACAM ya prepara el 2024.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.