Considera Obispo de Matehuala, que protestas violentas no son el camino a seguir
SLP.- En conferencia de prensa, el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar, consideró que las protestas violentas no son los caminos, aunque recalcó que existen razones para que las mujeres no estén contentas con el entorno en el que viven.
“Si ha habido ciertamente de parte de la comunidad, una sociedad donde se le paga mejor al hombre, se les da más valor, más oportunidades, preparación académica y eso hace que la mujer no esté contenta”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si la iglesia católica podría ser parte del mismo entorno machista al tener únicamente sacerdotes hombres, comentó al respecto, “yo creo que eso no es cuestión de la iglesia, es cuestión de Cristo, habría que preguntarle por qué eligió puros hombres”.
Además, comentó que no ve cercano el día en el que una mujer llegue a convertirse en sacerdotisa dentro de la iglesia católica, “yo creo que no, la iglesia católica no se rige por sus leyes propias, personales, de acuerdo a la moda o circunstancias de cada época, se rige por la palabra de dios y es muy clara”.
Por: Jesús Valencia