Confrontaciones políticas se deben a falta de madurez, afirmó Obispo de Matehuala
Matehuala.- El Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar, habló sobre los recientes conflictos de polarización que se han registrado en la zona, donde se han visto involucrados distintos actores políticos.
“Primeramente tenemos que entender que el ser humano por su misma naturaleza, defiende sus principios, defiende sus posturas, defiende sus pertenencias y eso hace que se confronte con el prójimo”, dijo.
El Obispo externó su postura del por qué se han elevado las confrontaciones entre los diversos funcionarios públicos, “yo creo que porque no hemos llegado a una madurez como comunidad, como sociedad, en donde tengamos en cuenta la realidad, que es realmente lo que somos, lo que tenemos y lo que valoramos”.
Margarito Salazar invitó a los políticos a convertirse en personas de comunión, “significa que sepamos convivir, dialogar y valorar aquello que queremos sacar de bueno de nuestras comunidades, cuando entendemos que el diálogo es la mejor forma de dar buenos frutos para bien de la sociedad, entonces haremos que no se jalonee para cada lugar aquello que queremos de una manera a lo mejor egoísta, sino buscar la comunión y el diálogo para un mejor crecimiento de la comunidad”.
Al ser cuestionado sobre la entrega de caguamas realizada hace unos días por el diputado federal, Alejandro Segovia Hernández, comentó al respecto.
“Yo creo que esa es una respuesta lógica, los que tenemos capacidad de pensar, tenemos una respuesta lógica, por qué tú sabes que eso es algo obvio, alguien que está buscando entregar algo nocivo para la comunidad pues no puede ser un buen candidato, así de simple”, finalizó.
Por: Jesús Valencia