Confirma Gobierno del Estado que dejará de recibir servicio del IMSS
- Argumenta el Ejecutivo Local que representaba gasto doble.
SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que los burócratas del gobierno contaban con doble seguro médico, uno correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social y otro particular, por lo que aclaró que solo pueden contar con uno de ellos.
Esto luego de que un grupo de sindicalizados, denunciara que desde la Oficialía Mayor se habría cortado con esta prestación.
“Teníamos una dualidad de servicios, somos el único estado en el país que le paga al IMSS y le paga al servicio particular, qué quiere decir, que los trabajadores tienen dos servicios… Entonces se les dio escoger qué querían, si querían el particular o el del IMSS, el Gobierno del Estado no puede estar pagando doble servicio médico a los trabajadores”, dijo.
Recordó que está situación fue observada durante la administración de Juan Manuel Carreras López, porque la Ley obliga, según menciona, dar un solo servicio.
“Se pagaban 600 millones de pesos únicamente en pago de seguros médicos a burócratas, de los cuales 300 millones se pagaban a un particular y los otros 300 al IMSS más todo el medicamento, que eso eran otros 200 y tantos millones llegando a una cifra de 850 millones de pesos únicamente para la burocracia, solamente por la parte sindical”, agregó.
Es por ello que en la Oficialía Mayor se les dio a elegir por uno de los dos seguros.
“Se les dio escoger y obviamente 99% de los trabajadores optaron por seguir con el servicio particular y el 1% de los trabajadores que son poquito más de 100 querían seguir con el puro IMSS, pero por otros acuerdos, ni siquiera lo ocupaban, lo querían para otro tipo de documentos o papeles”, señaló.
Además, Gallardo Cardona explicó que en el presupuesto de este 2023 no viene contemplado los recursos para pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social.
“350 millones de pesos en ahorro que vamos a tener como gobierno, pero como ese recorte ya se hizo en la nueva ley que aprobó el congreso, en este presupuesto 2023 no tenemos dinero para pagarle al IMSS, por eso se le aviso que ya no podía dar el servicio porque en la ley esos 300 millones se fueron a otras funciones como programas sociales, obra pública y otros gastos del gobierno”, terminó.
Por: José Luis Vázquez