DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Conato de riña habría derivado en ataque armado durante baile en barrio de Tlaxcala

SLP.- Un pleito habría culminado en un ataque armado perpetrado durante un baile clandestino que se realizaba en un predio del Barrio de Tlaxcala y que cobró la vida de dos personas.

Así lo mencionó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quién confirmó lo sucedido con la Fiscalía General del Estado .

“Ya trae por ahí las investigaciones la fiscalía, al parecer hubo un conato, un pleito antes, se van las personas y regresan y hacen su desmadre, pero pues el tema no es el hecho sino el por qué fue el hecho”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, la culpa podría recaer en la estrategia de seguridad que se maneja por parte del Ayuntamiento Capitalino pues ese tipo de bailes sin permisos bajo la protección de los mismos policías.

“Las autoridades municipales nunca han cancelado, este baile es histórico ahí, o sea, no es un tema nuevo, todos lo sabemos; yo desde que era niño me acuerdo de los bailes de ahí del Barrio de Tlaxcala, han sido por mucho tiempo, el problema es que lo hagan en la clandestinidad total”, dijo.

Prosiguió: “La misma Policía Municipal es quien fomenta el baile, quien arma el baile, quién lo provoca y la rencillas son entre ellos mismos y vengan terceras personas que sean lesionadas; al parecer ya retiraron al mando de la Policía Municipal por las acciones, pero lo tenían que haber retirado desde hace mucho porque desde hace mucho lo hacen”.

Gallardo Cardona dijo no estar de acuerdo en que se cancele la organización de este tipo de bailes sí no que de manera conjunta las autoridades trabajen para que se garantice la seguridad durante estos eventos.

“Las cosas deben de cambiar, a lo mejor no cancelar definitivamente los bailes y no dejar que ningún baile callejero o de barrio esté en la clandestinidad, tiene que estar revisado por protección civil, tiene que tener un protocolo como cualquier otro evento, como cualquier otro baile o espectáculo”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.