DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con más fuerza, Ron Huasteco Potosí ha regresado

  • Evoluciona un símbolo potosino desde 1938.

SLP.- Ron Huasteco Potosí aperturó una boutique en la avenida Carranza de la capital de San Luis Potosí como parte del proyecto de expansión 2023, el producto es el mejor del mundo en su línea.

Luis Martínez encargado del departamento de Comercialización, explicó que Ron Huasteco Potosí, es una marca con más de 85 años en el mercado, sin embargo, gracias a los nuevos inversores y a las facilidades ofrecidas por el Gobierno del Estado, se logró relanzar la marca en suelo mexicano.

El elixir se oferta en botellas de 7450 millitros y tuvo su origen en Ciudad Valles en 1938 de la mano de Santiago Dañobetitia y Miguel Dorcas Berro, inmigrantes de origen vasco-frances.

“Hoy las condiciones económicas del Estado las condiciones económicas del país hace que la gente inversionista que está apoyando este proyecto este en este momento muy oportuno para renacer ese proyecto que tenía años un poco dormido”.

En el local comercial ubicado en avenida Carranza, se podrá consumir el producto o comprarlo para llevar.

Además que en el lugar de venta de informará de la larga historia llena de cambios interno y dificultades, como el paso del huracán Hilda en 1955.

“Primeramente conocer la historia del ron, segundo deleitarse con los tres rones que tenemos y una serie de cócteles que hemos diseñado especialmente para ellos”.

Actualmente, se producen 15 mil botellas al mes de Ron Husteco Potosí, la meta es realizar 50 mil como parte de la exportación que se comenzará a los Estados Unidos de América en el mes de septiembre del presente año.

Recordar que nada de esto sería posible sin que en el año de 2019 resurgiera en Ciudad Valles, sitio donde todo comenzó y ahora que regresa de lleno al mercado, se tiene vaticinado que lo siga conquistando.

Eddy Hernández, director de Operaciones de Ron Husteco Potosí, señaló que una de las características del producto, es detectar la esencia huasteca en cada vaso.

“Es muy amable al gusto, no se siente el alcoholazo, se siente algo muy acompañado que te permite disfrutarlo, que no se siente agresivo ni al paladar, ni al olfato es algo realmente agradable”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.