Con el Domingo de Ramos, ha iniciado la Semana Santa en SLP
- El arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe partió en una procesión del Sagrario Metropolitano a la Catedral.
SLP.- Según palabras del Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, la Semana Santa es un tiempo para celebrar la expresión más grande del amor de Dios para todo ser humano sin excepción, por lo que es una época para reencontrarse consigo mismos.
“Así quiero invitarles a vivir esta Semana Santa como un encuentro con el amor de Dios, el amor divino que necesita nuestra vida porque fuimos creados para ese amor divino, y asimismo que descubramos al señor Jesucristo, el señor, el salvador como está dispuesto todo dispuesto a tomar que meto por la vida de cada uno de nosotros así que semana santa presenta un encuentro con el amor”.
Expresó que la peregrinación que realizaron de la iglesia de la Compañía a la Catedral Metropolitana, es la representación de la llegada de Jesús de Nazaret a Jerusalén como se lee en las sagradas escrituras.
“Nuestras palmas representan esa expresión de bienvenida como se hacía en aquel tiempo para profetas o personalidades del tiempo de Nuestro Señor Jesucristo, así lo recibían al llegar a Jerusalén”.
Para culminar, el arzobispo habló sobre la Procesión del Silencio, la cual calificó como una de las expresiones más emblemáticas de la localidad, misma que significa conversión para los participantes y espectadores.
“Yo los felicito por su fe y que esta representación en el marco de toda la Semana Santa represente un encuentro con Dios, ese silencio, esa espiritualidad con la que las cofradías van viviendo ese momento nos debe de dejar una palabra de Jesús en ese silencio, en esa actitud, en esa fecha; yo les invito sobre todo a vivir así cada día de la Semana Santa aún los que están de vacaciones es un momento religioso le descansa le recrea les ayuda les da paz porque es un encuentro con Dios”.
Por: Juan Carlos Contreras