Como un golpe bajo considera CMIC, asignación de obra del aeropuerto de Tamuín a la SEDENA
SLP.- Como un acto de injusticia calificó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, Juan Manuel Pérez Herrera, la asignación de las obras de rehabilitación del aeropuerto de Tamuín, al Ejercito Nacional.
“Es un golpe bajo muy fuerte de parte de la Federación como siempre lo ha hecho, en la falta de respeto a los profesionales, ya sea de la medicina, de la ingeniería”.
Expuso que asignar al Ejército para realizar obras es desleal.
“Es una competencia 100 por ciento desleal, un golpe hacia la productividad que tiene que estar, que nos toca a nosotros la iniciativa privada generar la riqueza en el sentido y ellos les toca administrarla”.
Lamentó que la administración federal designe obra al contentillo.
“Es la constructora más grande del país sin los permisos adecuados, es la autonomía de estar ejerciendo el poder por el poder y pasando por encima todas las leyes y los reglamentos, la propia autoridad federal”.
Para finalizar, aseveró que la obra de rehabilitación del aeropuerto de Tamuín debería licitarse.
“Tenemos afiliados a la zona huasteca, aquí en San Luis Potosí y no necesitamos que se venga hacer una obra por alguien que su función es otra, la Constitución habla de otra cuestión que debe estar y nosotros estamos preparados para hacerlo, que mejor que pudiera ser una licitación pública como debe de ser”.
Por: Juan Carlos Contreras