DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Comandante de la XII Zona Militar se abstiene de hablar sobre millonaria inversión del ejército para blindarse contra el hackeo

SLP.- Entrevistado en el marco del Encuentro Nacional de Escuelas Militarizadas el comandante de la Cuadragésima Zona Militar Mario Arturo Fuentes Guevara, afirmó que la disciplina castrense no se ha relajado luego de cuestionársele sobre la detención de un cabo del ejército en el municipio de Soledad el pasado mes de Abril, quien fue sorprendido presuntamente vendiendo drogas.

En este contexto, el jefe militar afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional aplica todos los recursos legales para sancionar a los elementos que infringen la ley.

Sin embargo, Fuentes Guevara declinó informar sobre la situación jurídica de este elemento.

El comandante de la Doceava Zona Militar reiteró que la disciplina es la única vía normativa para que el personal castrense norme su conducta, al afirmar que la detención de este soldado no significa que ésta se haya roto.

En otro orden de ideas, el general se abstuvo de opinar que acciones se están llevando en San Luis Potosí para que la zona militar a su cargo, se blinde contra el espionaje ó hackeo luego de que se tenían previstos recursos por 76 millones de pesos destinados a este proyecto.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.