Civiles armados y agentes estatales se enfrentaron en Ahualulco
Ahualulco.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí se enfrentaron a una presunta célula delincuencial en la carretera estatal Bocas-SLP, cerca del municipio de Ahualulco, en el Altiplano Potosino.
Tras la balacera, las autoridades lanzaron un operativo para localizar a los sospechosos, quienes lograron escapar en camionetas tipo Ram de color blanco, siendo en la carretera Peñasco-Bocas, donde encontraron una de las unidades, la cual fue utilizada por los delincuentes para bloquear el paso de las patrullas.
En su interior, los oficiales encontraron un arma de fuego tipo fusil AK-47, cinco cargadores con 135 cartuchos útiles, tres chalecos balísticos, dos cascos balísticos, dos uniformes pixelados en color verde y blanco con las insignias G.N.
Más tarde, a unos 500 metros de la carretera 63 en la comunidad de Puerto de Duque, perteneciente al municipio de Moctezuma, se encontró una camioneta Nissan tipo Titán de color rojo, que se cree que pudo haber sido utilizada por los delincuentes. En su caja batea trasera, las autoridades encontraron un total de 12 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, así como latas de alimentos vacías y huellas que sugieren que el lugar era utilizado por los sospechosos para ocultarse de las autoridades.
Afortunadamente no se registraron bajas entre los agentes policiales ni lesionados en este enfrentamiento y ya han puesto en marcha una serie de despliegues terrestres para continuar la búsqueda de los sospechosos en la zona y en las localidades cercanas donde podrían haberse refugiado, mientras que lo asegurado, se encuentra ahora a disposición de la Fiscalía General de la República para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Por: Jesús Valencia