Cinco kilos de pescados y mariscos en mal estado fueron destruidos, derivado de visitas de supervisión de la COEPRIS
SLP.- Durante los meses de febrero, marzo y abril, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios en San Luis Potosí, realizó más de 200 visitas de inspección en puntos de venta de pescados y mariscos, 150 muestreos de hielo y agua, además de la destrucción de cinco kilos de producto caducado, indicó Lady Laura Sánchez Gómez, subdirectora de Operación Sanitaria.
“La vigilancia o sea, el ir con una orden de verificación, voy a revisar tu establecimiento, en qué condiciones está, en qué condiciones conservas el pescado y el marisco; se da también atención a quejas, denuncias sanitarias”.
Se realizan también acciones de fomento sanitario.
“Se capacita a los manejadores de alimentos, se capacitan a los de pescados y mariscos, ya sea en sitio o virtualmente, se sacan tarjetas de control sanitario, se le da una constancia de esa capacitación al personal que está manipulando pescado-marisco”.
Durante la última temporada alta de venta de producto del mar, se destruyó un total de cinco kilos de producto.
Se destruyó, el alimento normalmente cuando es alimento pues es perecedero, o sea no podemos asegurarlo de comenzarlo y traer los dos se destruye en ese momento
Por: Juan Carlos Contreras