DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Celebran Misa Crismal con la participación de 200 sacerdotes de SLP

SLP.- Este miércoles, la Iglesia Católica de San Luis Potosí llevó a cabo la celebración presidida por el obispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe y concelebrada con los presbíteros de la diócesis en la que se consagra el santo crisma y los restantes óleos.

Previo a la celebración, el vocero de la arquidiócesis potosina, Tomás Cruz Perales, habló sobre este ritual en la que participan alrededor de 200 sacerdotes de las cuatro zonas de la entidad.

“En la llamada misa crismal participamos todos los sacerdotes en la que la particularidad de esta misa es que el obispo consagra el santo crisma y aquello que se utiliza, por ejemplo cuando nosotros como sacerdotes vamos a visitar a los enfermos, la unción de los enfermos y aquella que se llama de los catecúmenos”, dijo.

Y es que de acuerdo con la tradición, en esta misa, los eclesiásticos hacen la renovación de sus votos frente al obispo y sus sucesores, así como la bendición de los óleos del Santo Crisma.

Cruz Perales recordó que dicha celebración se realizaba los jueves santos, pero actualmente se permite adelantarlo.

“Cuando llegó a Don Carlos vio que algunos están un poquito presionados en el tiempo para llegar a sus comunidades, ya ahorita los caminos casi tienen un buen acceso a todas las comunidades de tal manera que son dos horas o dos horas y media, pero por costumbre quedó aquí y no sé ahorita sí Don Jorge va a regresar esta misa hacia los jueves, este año quedó así porque también tiene que ir a San Juan de los Lagos a llevar este momento”, explicó.

Minutos después, los padres que acudieron a la misa crismal recorrieron por fuera una parte de la Catedral Metropolitana para ingresar posteriormente a la misma y escuchar la homilía del arzobispo.

“A todos los sacerdotes en este día tan especial vamos a dar un fuerte aplauso de reconocimiento, Dios bendiga su vida… Pedimos en este día también por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, estamos en un año que pedimos porque los jóvenes tengan esa valentía esa amistad con Cristo para responderle prontamente”, dijo.

Prosiguió: “estamos pidiendo en el mes de abril y en el mes de mayo por también un bien temporal, pedimos por el don de la lluvia, Dios misericordioso providente que nos ayude con esta alegría de la lluvia; pedimos por la pase a nuestro país y por aquellos que más necesitan de la ayuda de Dios y de nuestra caridad”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.