DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Cadena comercial cubre reparación del daño a familia de César Gerardo; queda pendiente señalamiento de pregunta negligencia

SLP.- Durante la primera semana del mes de junio, César Gerardo Medina, joven de 21 años perdió la vida al caer del segundo piso de un local comercial ubicado en la zona centro, sitio donde él laboraba.

Este día 19 de junio, la prima del finado Gerardo, habló al respecto del arreglo al que se llegó después de mucha presión contra la empresa en cuestión y apoyo del gobierno estatal.

“Lograron localizar a la empresa, la verdad hicieron una labor muy grande; lograron localizar el empresa, hablarles de la situación en que se encontraba porque aquí en San Luis no se podía llegar a algo, tuvieron que llegar a México”.

La familiar externó que se tuvo una reunión entre los dueños de la empresa y la madre del joven fallecido.

“Ellos lograron que pues la empresa le pagara a mi tía lo que es la reparación del daño, que se destituyera pues a las personas estas que estuviera cargo del accidente de Gerardo”.
Además del pago a la madre, se multó a otra de las sucursales de la misma tienda por denuncias de trabajadores, se pagaron liquidaciones a otros trabajadores familiares de Gerardo y se aplicaron sanciones monetarias.

Otro de los aspecto que se espera resuelvan, es la presunta negligencias médica que se dio en el IMSS.

“Ya nos acercamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se les pueda hacer la investigación debida, para que se vea que pues si Gerardo sufrió una negligencia desde las seis de la tarde que dijeron que le van a operar, hasta el día siguiente a las 12 que fue el término de que Gerardo gracias a eso perdió la vida y tuvo muerte cerebral”.

Cesar Gerardo además de trabajar, estudiaba arquitectura y realizaba productos musicales en su tiempo libre.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.