Basificación de personal de salud, sujeto a presupuesto federal; argumentan autoridades
SLP.- El titular de los servicios de salud del gobierno del estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, informó que la basificación de los trabajadores de salud dependerá del presupuesto que se otorgue desde la federación.
Esto luego de que se anunciará durante la supervisión que tuvo el presidente de la República en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, que más 125 mil trabajadores a nivel nacional obtendrán su base con el IMSS-Bienestar.
Y tras las manifestaciones que se registraron a las afuera del nosocomio por parte de quienes laboran en el Hospital del Niño y la Mujer, dónde señalaban precarias condiciones de trabajo.
“Es un problema crónico no nada más en la secretaría sino en todas las dependencias federales en donde se busca una estabilidad en cuanto a lo laboral; este grupo de varias personas, ese día fueron siete personas, pero sabemos que son 25 que tienen contratos ya muy prolongados”, declaró.
En ese sentido, indicó que actualmente son mil 080 personas las que laboran en hospitales bajo la renovación de contratos.
“Después de la presencia del presidente estuvieron en la secretaría y va a depender mucho de las políticas del IMSS bienestar; en San Luis tenemos mil 080 trabajadores de contratos prolongados, la idea es poderlos regularizar, pero ya depende del presupuesto que nos de la Federación”, reiteró.
En ese sentido, espera que la basificación llegue a la totalidad de los trabajadores que se encuentran bajo contratos prolongados.
“Ojalá porque sí, hay muchas carencias de personal en muchas de las áreas, de primer nivel de atención y de servicios prehospitalarios”, terminó.
Por: José Luis Vázquez