Arranca DIF Municipal programa integral de atención a las violencias “Sí a la protección de las familias”
SLP.- El Sistema Municipal DIF arrancó el Programa integral de atención a las violencias “Sí a la Protección de las Familias”.
Está compuesto por seis acciones y una ruta para erradicar conductas violentas al interior y exterior del núcleo familiar, que perjudiquen la integridad de cualquiera de sus miembros y la sociedad.
De acuerdo a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, se han atendido más de 17 mil 500 personas y se encuentran abiertos casi nueve mil expedientes relativos al tema, en las diferentes áreas que componen el DIF Capitalino, de ahí el reforzamiento de lo ya existente.
“Proteger nuestras familias, nos encamina a generar grandes programas y proyectos; por lo que seguiremos dando pasos agigantados para proteger a todos y cada uno de sus miembros, con cero tolerancia a la discriminación y a las violencias”, expuso la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Por su parte, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos enfatizó que la política que impulsa cumple con el compromiso de trabajar por la ciudad.
La presentación del programa integral de atención a las violencias “Sí a la protección de las familias”, estuvo a cargo de la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez, quien detalló que se compone de otros programas. Por ejemplo el denominado “Da el Sí por la Familia” para fomentar matrimonios simultáneos; a la par “Posible, mi Identidad y Protección”, para el registro de identidad, enmiendas y correcciones de actas de nacimiento.
Aunado a “Sí a mis Derechos”, donde personas adultas mayores encontrarán atención para mejor calidad de vida y atención de sus casos.
De igual forma opera Puerta Violeta, instancia que atiende a mujeres maltratadas y el esquema “Sí es posible la Justicia para todos”, que facilita el acceso a asesoría jurídica en guardas y custodias, divorcios, alimentación y regulación de visitas entre otros.
En ese sentido, funciona “Con Amor Sí es Posible”, taller mediante el cual se brinda terapia para identificar y erradicar la violencia.