Ante incumplimiento de aportaciones de Gobierno del Estado, UASLP tendría que atender homologación a trabajadores con recurso federal
SLP.- Decenas de trabajadores del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizaron una marcha de protesta a lo largo de la avenida Carranza, hasta llegar a la Plaza de los Fundadores.
Exigen la homologación del 20 por ciento de incremento autorizado al salario mínimo general aunque la postura de la máxima casa de estudios, es que solo se revisará el caso de los trabajadores que no han podido ser homologados con este incremento, y que podría zanjarse con los recursos que aporta la Federación ya que por parte del gobierno estatal éste no ha cumplido con sus aportaciones a la Universidad.
Aproximadamente mil 300 trabajadores administrativos agremiados a este sindicato se reunieron en la zona universitaria y de ahí marcharon hasta llegar al Edificio Central de la autónoma.
En este lugar fueron interceptados por el abogado general de la UASLP quien los conminó a integrar una comisión representativa para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo .
Sin embargo, se dicen inconformes porque la máxima casa de estudios solo les ofrece un incremento salarial con los recursos que tiene disponibles.
En la reunión con el abogado general de la UASLP que se prolongó por más de media hora la asesora jurídica del sindicato administrativo, recordó que el reciente incremento al salario mínimo del 20 por ciento aplicaba a partir del primer dia de Enero del presente año y que muchos de los agremiados a este sindicato, no lo recibieron.
Al final de la reunión entre sindicato y directivos universitarios se llegó al acuerdo de hacer una tregua y formar mesas de diálogo permanentes, y volver a reunirse el próximo martes 27 de Abril para encontrar alternativas de solución y destrabar el conflicto no sin antes, reclamar los trabajadores la ausencia del rector Alejandro Zermeño Guerra porque no estuvo presente en esta reunión.
Por: Claudio Ibarra