Afiliados de CANACO tomaron instalaciones, con exigencia de proceso justo de renovación de dirigencia
- Planilla de Julie Abud afirmó que hubo intromisión desde la cúpula, como un tema de género.
SLP.- Afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) tomaron las instalaciones, al externar categórico rechazo a una decisión descrita como arbitraria o fuera de estatutos; por la que se sacó de la contienda a la dirigencia del organismo empresarial, a Julie Abud Sarquis.
En la reja del complejo fueron colocadas lonas y cartulinas con exigencia de no corrupción hacia el Comité Electoral; en tanto accesos fueron bloqueados con vehículos y se les colocó cinchos.
Julie Abud manifestó que se han detectado presuntas irregularidades y ella desea mostrar un método de trabajo distinto.
Expresó que lo único que ha solicitado son elecciones justas, para las cuales los estatutos no tendrían que quedar en el olvido.
Abud Sarquis sentenció que la intromisión va desde la cúpula y que las trabas e impedimento para su participación serían una cuestión de género.
Enseguida, Juan Manuel Munguía -representante de la planilla- declaró que desde el comienzo hubo inconsistencias en el Comité Electoral -sin una instalación correcta, ni vías de comunicación adecuadas-.
Condenó que el argumento para excluirla sea la falta de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE)… al hacer hincapié en que no se encuentra en la convocatoria y la Cámara ya cuenta con documentación de cada afiliado.
Sostuvo que la cancha no es pareja y ya se observó un cúmulo de problemas.
Pronunció que se le ha temido a la labor de Abud Sarquis junto su equipo, al afirmar que ella lleva la ventaja entre los afiliados.
Por: Paulina Rodríguez