Advierte expresidente de la AMDA, consecuencias de legalizar autos chocolate
SLP.- El impacto más grande de la legalización de automóviles chocolate lo tendrá el erario; mientras mismas autoridades incentivan la economía informal.
Una vez que la entidad se integró al programa de regularización de unidades de procedencia americana, el expresidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Eugenio Robles Alvarado pronunció que no solo se desahogarán trámites para los que ya circulan en territorio potosino, sino estos coches no dejarán de llegar.
Apenas la industria automotriz mundial comienza a recuperarse, pero a este rubro no se le apuesta pese que contempla el Impuesto Sobre la Renta, empleos formales, creación de nuevas plazas de trabajo y atracción de empresas -advirtió-.
En ese sentido, podría implementarse una política industrial desde el Gobierno.
Pero la realidad es otra.
De otorgarles placas, se rescata que podrá identificarse al propietario, con una licencia para conducir en el país y un control en caso de la comisión de un ilícito.
Sin embargo, el fin es distinto a lo que se presume.
Un negocio muy rentable resultó vender esos vehículos a México; aunque podrían tener un serio problema o en poco tiempo fallas mecánicas -que propiciarían que se deje abandonado y termine en una chatarrería-.
Por: Paulina Rodríguez