Acusan a Gabino Morales de incurrir en violencia política en razón de género, tras desacreditar marcha de personal de enfermería
SLP.- Condena la Dra. Adriana Urbina Aguilar -investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) la violencia política en razón de género contenida en recientes declaraciones de Gabino Morales Mendoza -actual delegado de programas para el Bienestar, quien desacreditó la marcha del personal ante los bajos sueldos y lo ligó a los cargos que ella ha tenido en la administración pública-.
Pronunció lo inaceptable que resulta desvirtuar un movimiento que en apego al derecho constitucional de libre asociación y manifestación ciudadana gremial, no solo se dio en nuestro estado -y denota la urgencia de justicia social-.
Respecto su perfil y trayectoria, Adriana Urbina recordó que ha impulsado estrategias, programas y acciones relativas al cuidado enfermero; con enfoque en la población altamente vulnerable.
Precisó que se desempeñó como presidenta del Colegio de Enfermería del Estado de San Luis Potosí, en el período de 2013 a 2017. Durante el cual se implementó un proyecto de impulso al reconocimiento -con procesos de certificación que visibilizaron que la enfermería no es un oficio, sino una profesión que merece respeto-.
Reiteró que con su discurso, Gabino Morales únicamente ha tratado de minimizar la situación vivida en el sector salud y específicamente en la imprescindible profesión.
La también vicepresidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado, fue enfática en la necesidad de que su inteligencia o capacidad no desdeñe. Tampoco su potencial -menos sus tomas de decisión-.
Por: Paulina Rodríguez