DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

855 visitas de verificación sanitaria efectuó COEPRIS en purificadoras, durante 2022

  • Autoridades llaman a la población a cerciorarse de que en los negocios no haya fauna nociva y que el personal porte cubrebocas; así como cubre pelo.

SLP.- Al ser una necesidad básica y fundamental, el agua potable que se obtiene en las purificadoras, debe de cumplir con los estándares necesarios para evitar enfermar a los consumidores.

La Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitario en San Luis Potosí realiza una vigilancia constante en estos espacios, refirió la subdirectora de Operación Sanitaria, Lady Laura Sánchez Gómez.

“El agua que si consumimos, el agua que ocupamos para los alimentos, el agua que ocupamos para cocinar, el agua que ocupamos para lavar nuestras frutas y verduras, para tomar, para ingerir, esta agua siempre debe ser purificada y ¿quién nos da agua purificada?, las purificadoras o sea en garrafón siempre, en el botellón que le llaman”.

La funcionaria dio algunas recomendaciones para los usuarios de purificadoras.

“Ver que el establecimiento está limpio, de primera impresión es agua y se trata de agua que vamos a ingerir, que el establecimiento no haya fauna nociva o sea que veamos por ahí que el perro está orinando, que moscas, que todo el tiempo le da el sol, que la gente que está trabajando ahí veamos que esté en condiciones higiénicas adecuadas o sea que los veamos con cubrebocas, que los veamos con cubre pelo, que no cualquiera tiene acceso a la parte de la purificación del agua, que tengan uñas cortas, que no estén utilizando alhajas o anillos”.

En el año 2022 se realizaron 855 visitas, las cuales se concentraron sobre todo en los meses de febrero, marzo y abril.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.