DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

50 mdp en penalizaciones adeuda concesionaria del acueducto de la presa El Realito

SLP.- Más de 50 millones de pesos debe la empresa encargada del acueducto de la presa de El Realito al Gobierno Estatal de San Luis Potosí según mencionó el jefe del ejecutivo local, Ricardo Gallardo Cardona, quién también anunció se buscará ya quitar la concesión.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre las reuniones que autoridades estatales y federales sostuvieron con el Comité Hídrico con el objetivo de combatir la crisis en cuanto al abasto de agua.

“En lo que va de nuestra gestión hemos tenido 71 fallas del ducto y nos adeuda ya la empresa de puras penalizaciones, nada más de este año: 50 millones; es una tontería que hoy la empresa quiera cobrar cuando la empresa debe más… Se va a evaluar ya el cambio, ya se quitará esta empresa y como te comento, el mismo presidente dijo que ya necesitamos empezar a analizar el cambio y quitar la concesión a gente irresponsable”, dijo.

Sobre la reunión mencionada, dijo que será la próxima semana cuando se firme el primer acuerdo para que el mismo se mande a los 58 ayuntamientos que tiene San Luis Potosí.

“Ahorita priorizando la parte metropolitana, pero también no descuidando los otros 57 municipios restantes, que a final de cuentas hoy no tienen esa crisis tan severa de agua, pero si ocupan generar un buen manejo del agua porque en el futuro se puede complicar”, agregó.

Gallardo Cardona comentó que las estrategias contemplan acciones a corto, mediano y largo plazo

“Se está rebombeando toda el agua de la parte media y la parte trasera de la presa a la cortina y al ducto por medio de equipos especiales que se están juntando… La intención ahorita es seguir trayendo agua de El Realito en lo que se sigue con la reparaciones y hoy lo que estamos priorizando es ver que el ducto no falle porque si el ducto falla y nosotros bombeando agua de nada nos va a servir”, explicó.

Adelantó que también ya se analiza qué nivel de gobierno sería el responsable del acueducto.

“Platiqué con gobernación y con Conagua y con el mismo presidente, que es necesario ya empezar a ver otras opciones… Ver si el ducto pasa de Conagua o pasa a ser del CEA o empezamos a ver el cambio porque ya no podemos ir con la concesionaria qué tiene el ducto y que no se haga responsable nunca de los problemas”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.