10 trabajadores del COBACH, separados por irregularidades
- Las investigaciones se encuentran en curso en la Fiscalía.
SLP.- Al menos 10 trabajadores del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, entre docentes y administrativos, han sido separados de sus cargos al detectar ciertas irregularidades que ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado.
Así lo mencionó el director general de la institución, Ricardo Daniel Centeno, quien además indicó que primero se dio vista a la Contraloría General del Gobierno Estatal.
“Son por ejemplo contratos que no aparecen, montos superiores contratados a lo que es una adjudicación directa, es decir, tenemos nuestros montos delimitados y había adjudicaciones directas que superaban esos montos, que superaban lo de las licitaciones restringidas, entonces, todas esas irregularidades ya fueron interpuestas ante la fiscalía”, comentó.
Detalló que se han realizado revisiones en las diferentes áreas que conforman el colegio, por ejemplo, la de recursos humanos donde se detectó que la encargada tenía a un familiar como titular del área de recursos materiales, significando así un conflicto de intereses.
“Ya tuvimos la separación de docentes que han tenido acusaciones graves en cuanto acoso a las estudiantes, a otros docentes de hostigamiento por molestar a las y los jóvenes, esto en aras de que no solo de mejore la imagen, si no el funcionamiento de la institución, y dejar estas malas prácticas”, agregó.
Continuó: “Tenemos 10 personas ya separadas desde que van estos tres meses que llevo asumiendo la responsabilidad, obviamente todo se ha investigado, no nada más voy, me quejo y ya, sino que se investiga la situación hasta llegar al punto donde finalmente se cumple”.
Por: José Luis Vázquez