DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Usuarios de Redes Sociales exigen #JusticiaParaNegrita, perrita asesinada de un disparo en la colonia Ricardo B. Anaya.

SLP.- Por la tarde del lunes, las redes sociales se inundaron del hashtag #JusticiaParaNegrita, una perrita comunitaria que habría sido asesinada al recibir el impacto de un disparo en la colonia Ricardo B. Anaya de la capital potosina.

Según se refiere en varias publicaciones, el can estaba registrado en el Programa Animal Comunitario y este no representaba peligro alguno para la población que habita en la zona pues los propios vecinos la calificaban de amistosa y cariñosa.

De hecho, en la página oficial del programa se advierte que se conoce la identidad de la persona que le habría quitado la vida a este animal, por lo que se pide la intervención de las autoridades en este caso.

En otras publicaciones, se menciona que este es el cuarto asesinato de una mascota en San Luis Potosí por lo que reiteran el llamado a que se tomen cartas en el asunto para que se haga valer la ley en la que se establecen entre 18 meses y 3 años de cárcel por este delito.

Desde la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se informó que hasta el momento la parte afectada de este evento no ha presentado una denuncia, sin embargo, si se tiene un informe al respecto por parte de un primer respondiente.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.