DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Están en su derecho pero no es aquí donde tienen que manifestarse”, señaló Secretario General de la Sección 52

  • Se advierte que hay pagos pendientes, que debieron hacerse desde el 15 de diciembre y por ello hay movilizaciones en Palacio Nacional.

SLP.- El secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, Martín Rodríguez Ramírez, habló sobre la renuncia que le exigen los agremiados ante el retraso de pagos prestaciones, pensiones y aumentos.

Cabe mencionar que docentes de este grupo se manifiestan afuera de Palacio Nacional, quienes aseguran no haber recibido el Fortalecimiento al Salario correspondiente a este 2022, ni el Bono del Bienestar, por lo que piden la intervención de la Federación.

“Están en su derecho los compañeros, la verdad están en su derecho de realizar cualquier tipo de manifestación que ellos consideren, pero no es aquí en dónde tienen que manifestarse, nosotros somos gestores, nosotros no realizamos los pagos, nosotros no tenemos esa respuesta”, dijo.

De hecho, el entrevistado indicó que muchos de los mensajes que se emiten en contra del sindicato están siendo replicados por perfiles falsos; además, aseguró que los pagos están garantizados.

“Es este el motivo principal de haber realizado esta rueda de prensa, hay situaciones que no están muy claras, el hecho de manejar este tipo de información, la mayor parte de los casos son perfiles falsos”, reiteró.

Según se refiere, los pagos solicitados debieron realizarse desde el pasado 15 de diciembre, sin embargo, no ha sido así; por lo que advierten se tomarán las instalaciones este próximo 2 de enero.

“Estamos analizando también de manera detenida cómo está este tema únicamente para tener conocimiento, pero los compañeros están en todo su derecho de manifestarse como lo consideren”, terminó

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.