DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Anuncian posibles sanciones contra edil de Tamasopo por haber realizado disparos al aire con arma de uso exclusivo del ejército.

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, informó que aparte de la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de la República en contra del alcalde de Tamasopo por realizar disparos al aire, también habría consecuencias a nivel político-administrativo.

“Es un mensaje clarísimo para los demás ediles, para todos; insisto, lo único que busca uno es que haya paz, armonía y seguridad para las y los potosinos en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí y también insistir que además de esta acción penal que ya sé anunció, puede haber de otra iniciado por nosotros mismos como de corte político administrativo”, adelantó.

Dichas declaraciones surgen previas a su reunión con el edil de Tamasopo para que éste aclare la situación y explique por qué cuenta con una escuadra de uso exclusivo del ejército.

“Necesitamos que nos dé explicaciones por todo esto que ha venido sucediendo en su municipio, yo no creo que exista ningún alcalde de los 58 en este territorio potosino que quiera algo mal para sus habitantes, sin embargo, los mensajes o las señales que está mandando pues son equivocadas”, dijo.

Recordó que en dicha demarcación se han registrado varios hechos violentos, por lo que el estado no puede ser omiso ante ello.

“El estado debe de poner orden y sí para hacerlo tienen que generar acciones legales lo vamos a hacer, aún cuando haya sido siglado o emergido de manera conjunta con el Partido del Trabajo y el Partido Verde… Esta no es un jalón de orejas pues antes de que tengamos esta reunión formal ya se presentó la denuncia, eso habla de acciones contundentes del gobierno del estado de San Luis Potosí para poner orden en los 58 ayuntamientos”, agregó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.