COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Descienden contagios de COVID-19 en SLP.

  • Se registran 717 contagios y 11 defunciones en las últimas horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, informó la detección de 717 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 150 mil 432; además se dio a conocer la defunción de 11 personas para un acumulado de 7 mil 143.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 474 en la capital potosina y 54 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En la zona II se detectaron 25 contagios: 19 de Matehuala, uno de Cedral, tres de Charcas, uno de Venado y uno de Villa de Guadalupe.

En la III se suman 27 más: seis de Santa María del Río, tres de Villa de Arista, tres de Mexquitic, tres de Salinas, dos de Villa de Arriaga, seis de Villa de Reyes, dos de Villa Hidalgo y dos de Zaragoza.

En la región IV se presentaron 22 casos: dos de Ciudad Fernández, siete de Rioverde, tres de Cárdenas, tres de Cerritos, dos de Lagunillas, dos de Rayón y tres de San Ciro de Acosta.

En la jurisdicción V fueron 91: 78 en el municipio de Ciudad Valles, 10 de Tamuín y tres de El Naranjo.

En la zona VI se informó de nueve contagios: uno de Tamazunchale, uno de Matlapa, dos de San Martín, uno de Tampacán, tres de Axtla y uno más de Xilitla.

Mientras que en la VII se identificaron cinco casos de coronavirus: uno de Aquismón, uno de Coxcatlán, uno de Tancanhuitz, uno de San Vicente y otro de Tanlajás.

Se trata de 378 mujeres y 339 hombres de entre 5 meses y 98 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 31 de diciembre y el 29 de enero; de estas personas: 403 contaban con un esquema completo de vacunación, 35 con uno incompleto y el resto no estaba vacunado.

La defunciones por esta enfermedad corresponden a ocho hombres y tres mujeres de entre 30 y 93 años de edad: seis de ellos residían en San Luis Potosí Capital, tres de Ciudad Valles, uno en Soledad de Graciano Sánchez y una persona más de Zacatecas.

Los fallecidos presentaban hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular, obesidad o edad avanzada como factores de riesgo; ocho no se habían vacunado contra la enfermedad mientras que tres personas sí.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 313: 107 en condición estable, 172 en situación grave y 34 intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.

En resumen, se han estudiado a 429 mil 046 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 273 mil 481, mientras que 5 mil 133 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.