DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Uso opcional de cubrebocas no es determinante, aclara Secretaría de Salud.

SLP.- El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, aseguró que el uso no obligatorio de cubrebocas en San Luis Potosí no es una decisión absoluta.

Aclaró que si bien existen las condiciones para que el uso de mascarillas sea opcional por el momento en espacios abiertos, todavía existe un riesgo de contagio por el virus de la Covid-19.

“Ya en una ocasión habíamos quitado el cubrebocas en espacios abiertos, las mismas circunstancias nos hicieron volver a tener que usarlo; y creo que -hoy en día- estamos en condiciones, al menos ahorita en espacios abiertos, de empezar a retirarlo y ya poco a poco ir quitando el cubrebocas cuando vayan evolución de las cosas”, comentó.

Resaltó que la decisión de usar o no un cubrebocas recae en cada ciudadano, pero no descartó que en un futuro se tuviera que retomar; además, recordó que existen otras medidas para evitar un contagio de esta enfermedad.

“Hay que tener mucha responsabilidad, no solamente es el cubrebocas, son también los aforos, las concentraciones y después de todo lo que hemos vivido, creo que nos fue bien en ese sentido”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.