DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Conflicto entre agentes y sindicalizados es parte de circunstancias temporales, afirmaron autoridades tras llegar a un acuerdo con el SITTGE.

  • Desde el Ejecutivo Local se recordó que hay procedimientos en tribunales y deben desahogarse.

SLP.- El secretario general del gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, declaró que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado por lo que sus integrantes desalojaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas que tenían tomadas.

“Afortunadamente hubo un acercamiento por parte de ellos nosotros lo primero que les dijimos es: aquí estamos, este es un gobierno de puertas abiertas, estamos prácticamente todo el día en Palacio de Gobierno, es nuestra casa y ellos entendieron”, dijo al inicio de la entrevista.

Destacó que para la administración actual, el diálogo será la herramienta necesaria para resolver las inquietudes que se presenten con cualquier organización.

“Lo más importante es que entendieron que aquí los amagues y las amenazas no sirven y que la mejor forma de solucionar una problemática es platicándola y así fue como se destrabó el tema; desalojaron el área que tenían ocupada de forma temporal ahí en secretaría de finanzas, al final del día existían algunos pagos pendientes que tenían que hacerse por cuotas obrero-patronales y estas fueron liquidadas”, detalló.

El funcionario también habló sobre los videos que circulan en redes sociales en los que se observa como elementos de la Guardia Civil se enfrentan con los sindicalizados afuera de Palacio de Gobierno.

“Es parte de las circunstancias temporales y transitorias de las emociones que surgen, pero sin mayor tema y no no sé acordó absolutamente nada de eso, ellos tienen procedimientos encausados en los tribunales y algunos habría que esperar a que se definan”, agregó.

Torres Sánchez también se reunió con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a quienes les aseguró serán recibidos por los diferentes funcionarios para atender sus peticiones.

“Creemos que vamos a tener un grito con tranquilidad, un grito donde va haber alegría y familias, y al día siguiente un desfile para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la independencia, va a haber más de 800 policías tanto de la capital como de San Luis y de la federación cuidando el evento”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.