DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Urgente restauración requieren 33 fincas en condición de abandono en el Centro Histórico.

SLP.- El titular del Consejo Consultivo del Centro de San Luis Potosí Juan Carlos Machinena Morales dio a conocer que en el primer cuadro de la ciudad se tienen detectadas 33 fincas antiguas en condiciones de abandono y que dijo, requieren de urgente restauración para que además ser incluídas en el Consejo Municipal para la Protección del Patrimonio, no representen un riesgo de derrumbe.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que se investigó que éstos inmuebles tienen dueño y que ante esta situación únicamente Protección Civil, puede intervenir para su resguardo y protección.

El coordinador del Consejo Consultivo del Centro de San Luis Potosí informó que en el centro histórico se ubican 300 fincas consideradas para ser incluídas como acervo patrimonial.

Asimismo, comentó que por estar en litigio las más de treinta fincas anteriormente señaladas no puede intervenir la dependencia a su cargo, y que será precisamente a través de la conformación de los Consejos Municipales para la Protección del Patrimonio, que se hablará con sus propietarios para su restauración.

Por: Claudi oIbarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.